Institucional 

Quiénes somos

Breast Clínica de la Mama es un centro médico especializado y multidisciplinario para la educación, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las pacientes afectadas de enfermedades de la mama.

Una de las razones más importantes para crear ésta clínica de atención multidisciplinaria fue dada por la experiencia de trabajar con enfermos de cáncer de mama y aprender que el pronóstico de un paciente depende casi exclusivamente de las decisiones que se tomen en el momento del tratamiento inicial.

Por tal motivo, Breast ofrece simultáneamente las opiniones de diversos profesionales, como el mastólogo, el especialista en diagnóstico por imágenes, el oncólogo clínico, el radioterapeuta, el patólogo, el cirujano plástico, etc., sin olvidar la participación del propio paciente.

Margarita2
Evaluación conjunta
Diagnóstico por imágenes
Intervencionismo
Patología
Mastología
Cirugía
Oncología
Quimioterapia - Hosp. de día
Psicooncología
Cirugía Plástica y Reconstructiva
Asesoramiento genético
Investigación y Docencia

Evaluación conjunta
Diagnóstico por imágenes
Intervencionismo
Patología
Mastología
Cirugía
Oncología
Quimioterapia – Hosp. de día
Psicooncología
Cirugía Plástica y Reconstructiva
Asesoramiento genético
Investigación y docencia

Nuestra Filosofía

La salud es el equilibrio dinámico entre cuerpo, mente y alma. La salud no se alcanza tratando a la enfermedad, sino tratando a la persona íntegra. Una salud óptima se alcanza cuando los tres aspectos son considerados y cuidados.

Entendemos que ofreciendo educación, prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de la patología mamaria, podemos contribuir eficazmente a preservar el bienestar de las mujeres y los hombres.

Política de calidad

Asumimos el compromiso de llevar adelante la gestión de políticas de calidad en pos de mejorar la atención de nuestros pacientes.

Buscamos desarrollar un proceso de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes en materia de educación, promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, estética y seguimiento de enfermedades de la mama.

Nos actualizamos con nuevas tecnologías y procesos, y consideramos a nuestro personal como un pilar fundamental en el desarrollo de
nuestra política de calidad.

Equipos

Ecógrafos Amulet Innovaty de Fujifilm (2)

Mammomat 3000 Nova de SIEMENS

Ecógrafos Toshiba Xario (2)

Toshiba Aplio MX

Aplio 300 de Canon

Ecógrafos Amulet Innovality de Fujifilm

DSC_9244

Actualmente contamos con dos mamógrafos de este modelo: el primero que fue incorporado a la clínica en noviembre de 2015 y el nuevo que ha sido instalado en el mes de septiembre de 2019 y como novedad permite la realización de la mamografía con contraste.
Cuentan con la más alta resolución en mamógrafos digitales (50 micrones) facilitando la detección de microcalcificaciones y la obtención de imágenes de excelente calidad.
Estos mamógrafso permiten por su configuración la realización estudios de Tomosíntesis y además la realización de biopsias/marcaciones guiadas por estereotaxia digital o por Tomosíntesis.
La Tomosíntesis es un estudio complementario que permite analizar los tejidos capa por capa, con separaciones milimétricas entre sí, despejando dudas y detectando la aparición de lesiones muy sutiles e incipientes.
Los equipos se integran y facilitan el diagnóstico médico por medio del sistema de visualización de imágenes BELLUS y Synapse con dos estaciones que cuentan con monitores de diagnóstico de 5MP. 

margarita

Mammomat 3000 Nova de SIEMENS

DSC_9247

Mamógrafo de alta resolución incorporado en el año 2003 que  permite detectar cualquier lesión mamaria, aún en sus estadios más iniciales.  Garantiza la máxima calidad de imagen con la máxima fiabilidad. Posee tecnología digital full field (FFDM), está preparado tanto para imágenes de alto volumen como para diagnóstico intervencional. Sus prestaciones versátiles incluyen procedimientos como magnificación, biopsia estereotaxia, localización de aguja (marcación)  y radiografía de piezas quirúrgicas. Se digitalizan las imágenes a través del equipo FCR modelo Profect de Fujifilm, así se integra al sistema de diagnóstico y visualización de imágenes digitales PACS modelo Synapse.

margarita

Ecógrafos Toshiba Xario

DSC_9251

Incorporados en septiembre de 2012 y abril de 2013.  Los sistemas de ultrasonido XARIO de TOSHIBA han sido diseñados para brindar seguridad en el diagnóstico y alta productividad en la rutina diaria.
Su concepto de diseño se resume con las palabras SMART, SMALL, SIMPLE. Los dos sistemas cuentan con un monitor LCD de 19” de alta calidad e incorporan las últimas y más avanzadas tecnologías de imagen, destinadas a presentar las imágenes 2D y Doppler con altísima resolución y calidad.
Cuentan con un transductor multifrecuencia de alta resolución que puede alcanzar hasta los 18 Mhz y todos los transductores multifrecuencia permiten, mientras se está trabajando, cambiar la frecuencia del ultrasonido para visualizar distintas profundidades en los tejidos, así poder realizar una exploración más precisa en tiempo real.

margarita

Toshiba Aplio MX

DSC_9254

Incorporado en abril de 2013. Aplio está diseñado para aumentar la movilidad, optimizar la visualización y proporcionar un lugar de trabajo ergonómico.
Otra aplicación con la que cuenta es el llamado MicroPure; para visualizar micro calcificaciones en mamaria. Cuenta con un transductor multifrecuencia de alta resolución que puede alcanzar hasta los 18 Mhz y todos los transductores multifrecuencia permiten, mientras se está trabajando, cambiar la frecuencia del ultrasonido para visualizar distintas profundidades en los tejidos, así poder realizar una exploración más precisa en tiempo real.

margarita

Aplio 300 de Canon

DSC_9257

Incorporado en noviembre de 2018. Ofrece un rendimiento clínico destacado. Las tecnologías que utiliza reducen el ruido, potencian la señal y mejoran la visualización, contribuyendo a que la calidad de imagen sea óptima. El revolucionario conformador de haz de alta densidad del Aplio se sirve del procesamiento más avanzado de las señales digitales para controlar los haces de ultrasonido con mayor precisión y flexibilidad.
Otra aplicación con la que cuenta es el llamado MicroPure; para visualizar micro calcificaciones en mama y la tecnología “Precision” muestra un mayor grado de detalle. Esta tecnología produce imágenes extraordinariamente finas con imágenes que presentan un contorno muy nítido de las lesiones, una mayor uniformidad y menos perturbaciones.

margarita